REGIS PROGRAIS NOQUEÓ BRUTALMENTE A CHON ZEPEDA PARA CORONARSE NUEVO CAMPEÓN SÚPER LIGERO CMB

Por Cesar Gonzalez Gomez para https://izquierdazo.com

En una pelea electrizante, Regis Prograis noqueó a José “Chon” Zepeda en el undécimo asalto para quedarse con el campeonato mundial súper ligero del CMB que se encontraba vacante la noche del sábado, en la Dignity Health Sports Arena Carson California. Fue una pelea dramática que fue de menos a más, en la que lo mismo hubo sutilezas que intercambios nutridos de parte de ambos peleadores.

Al ser ambos peleadores de guardia zurda, la pelea se tornó interesante desde el punto de vista técnico y estratégico. Fue un combate que se libró principalmente en el centro del ring, en un duelo de picotazos. Y es que la batalla se libró a base de jabs y contragolpes. Rara vez hubo combinaciones de más de tres golpes. Pácticamente no hubo abrazos, y prácticamente tampoco tocaron las cuerdas en todo el combate. Fue una pelea limpia desde el centro del ring. Zepeda comenzó mejor en el primer asalto, con un jab muy rápido que temía en repetición sobre Prograis. Una mano derecha punzante que encontraba con nitidez a Prograis.

Prograis noquea a Zepeda casi al final del combate

Pero poco a poco, Regis Prograis fue creciendo en el combate. Medía el jab de Zepeda y lo contragolpeaba, logrando incluso cortar al mexicoamericano. Desde el segundo asalto hacia la mitad de la pelea, Regis Prograis fue claro dominador.

Sin embargo, la pelea comenzó a calentarse conforme se acercaban a los rounds de campeonato. Ahí, Chon Zepeda encontró urgencia en su golpeo y logró conectar con dureza a Regis Prograis trabajando su remate de izquierda detrás del jab de derecha. Asimismo, un gancho al hígado puso en malas condiciones a Prograis. Al entrar al décimo y undécimo round, Chon Zepeda vivía su mejor momento en la pelea, aunque los intercambios eran nutridos e intensos. Son embargo, en el undécimo asalto, un largo gancho izquierdo de Prograis encontró la cabeza de Zepeda que lastimado, se replegó en las cuerdas intentando sobrevivir. Prograis lo sintió herido y fue a rematarlo, mientras Zepeda intentaba colgarse de las cuerdas con los guantes sin ofrecer ningún tipo de resistencia y comiéndose golpes duros de Prograis. Finalmente, Zepeda se fue a la lona, y el referido decretó el final de la pelea.

Cara a cara: Prograis vs Zepeda

Entradas relacionadas